La única baja que va a tener Liga de Quito para el segundo semestre, es la de Cristian Martínez Borja. Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de los 'Albos', confirmó que el colombiano iba a dejar el equipo debido a que le llegó una propuesta de Brasil que beneficiaba a las dos partes.

 

+ Más interesados desde Italia: Un equipo pagaría 5 millones de euros por Piero Hincapié

+ Se conoció si José 'Tin' Angulo es opción para reforzar a Liga de Quito

+ (VIDEO) Roberto Bonafont reveló por qué Felipe Caicedo no está en la 'Tri'

Algunas fuentes publicaron que el equipo al que llegaba el 'Trucutú' era el Bahía, pero se conoció que no jugará en Brasil y regresará al fútbol colombiano tras estar tres años en el 'Rey de Copas'. El goleador de la LigaPro 2020 fue vendido, por lo que Liga ahora tendrá dinero para hacer uso de la opción de compra de Ezequiel Piovi.

El conjunto con el que Martínez firmó un vínculo por dos años es el Junior de Barranquilla. 'El Tiburón' es uno de los equipos más poderosos del fútbol colombiano enconómicamente hablando, por lo que pudo adquirir los derechos del delantero y reemplazar el hueco que dejó Miguel Borja luego de que se venciera su préstamo desde Palmeiras.

El periodista colombiano Juan Salvador informó acerca de la firma de contrato del 'Trucutú' con Junior y después se pudo conocer que la transferencia fue una compra definitiva. De esta manera los 'Albos' salen beneficados y ese dinero los ayudará para poder utilizarlo en otras negociaciones.

Los números de Cristian Martínez en LDUQ

El goleador colombiano llegó a Liga de Quito a mediados del 2018 tras la salida de Juan Luis Anangonó del equipo. Con los 'Albos' pudo disputar 104 partidos en los que marcó 45 goles. Su mejor momento fue en el 2020 cuando se convirtió en goleador de la LigaPro y ganó la titularidad a Rodrigo Aguirre.