Independiente del Valle consiguió su primer título de Serie A en Ecuador de la mano de Renato Paiva. El DT portugués logró que los 'Rayados' tengan un gran segundo semestre en 2021 y terminaron venciendo a Emelec en la final. Paiva ha realizado un gran trabajo, por lo que varios clubes se han fijado en él.

 

+ Ya lo dirigió: El jugador que quiere fichar Zubeldía para LDUQ

+ Amenazaron de muerte a la esposa de Hernán Galíndez en Chile: esto dijo el arquero

+ Se complicó: Gabriel Cortez tiene problemas para armar su defensa

Hace pocos minutos surgió información de que el luso aceptó una oferta del exterior y dejaría IDV luego de que finalice la primera etapa de la LigaPro. El periodista José Alberto Molestina fue quien informó acerca del cambio de club de Paiva, pero hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento desde el equipo sangolquileño.

Molestina dio a conocer que Renato Paiva habría dado el sí al Club León de México para ser el nuevo entrenador a partir de julio. Con esto, el portugués dirigiría a Ángel Mena, jugador ecuatoriano que es figura en los 'Esmeraldas' y que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la LigaMX.

Si se termina de confirmar la información, a Paiva solamente le quedan cuatro partido dirigiendo a los 'Rayados'. El luso seguramente intentará ganar la etapa para dejar a IDV en la final de la LigaPro 2022 y clasificados a la Copa Libertadores 2023, pero también tiene el reto de clasificar al club a los octavos de la Libertadores en este año.