La edición de Tokio 2020 quedará en la historia como la mejor participación de Ecuador en unos Juegos Olímpicos. Richard Carapaz, Tamara Salazar y Neisi Dajomes dieron al país la alegría de conseguir más de una medalla en una misma edición de la cita olímpica, algo que generó mucho interés en los distintos deportes.

 

+ (VIDEO) Ya es costumbre: Nueva pelea al aire entre Bonafont y Vito Muñoz

+ (VIDEO) Hace válidas sus críticas: Christian Noboa anotó en la UEFA Conference League

+ Desde el COE Nacional hablaron sobre el pedido de Barcelona SC para tener público

Los tres deportistas recibirán premios por las preseas conseguidas en Tokio 2020. Carapaz y Dajomes recibirán 100 mil dólares, mientras que Salazar se embolsará 80 mil. Estos montos fueron fijados por el Ministerio del Deporte como incentivo para que los clasificados tengan otra motivación.

Diario La Hora realizó una investigación e informó que se deberá reducir cierta cantidad de los premios para los deportistas. Esto se da porque al ser un incentivo, la ley dice que se debe pagar impuesto a la renta, lo que generaría que se descuente el 8% de los 100 y 80 mil dólares. A Carapaz y Dajomes se les descontaría 8 mil y a Salazar 6,4 mil dólares.

Los premios se pagarán en un año, según el acuerdo ministerial 0040 y está sujeto a disponibilidad presupuestaria del Gobierno. Al momento siguen participando ecuatorianos en los Juegos Olímpicos y se tiene la esperanza de que llegue otra medalla para el país con los marchistas.