El guardameta de 25 años, Gonzalo Falcón, le dijo adiós a Liga Deportiva Universitaria luego de terminada la temporada 2022. El cuadro albo se despidió del golero a través de una publicación en redes sociales donde agradeció la labor del uruguayo quien llegó al club azucena para cubrir la ausencia de Adrián Gabbarini por lesión.

+Emelec y Liga de Quito se podrían enfrentar en la fase previa de la Copa Sudamericana

+DATOS | Aucas llega como el favorito en la final ante Barcelona

+¿Barcelona SC o Aucas?: Gustavo Alfaro habló sobre quién será campeón de LigaPro

"¡Gracias Gonzalo Falcón! Éxitos en tu nueva etapa profesional", posteó el conjunto albo la tarde del pasado domingo 23 de octubre en sus redes sociales. Sin embargo, en torno al futuro, el charrúa comentó varios retazos respecto a su futuro como jugador profesional.

En una conversación con la colega FB Radio, el guardameta indicó sondeos, tanto de equipos ecuatorianos, como de uruguayos, que buscan quedarse con sus servicios. “Sí he recibido sondeos de varios equipos acá en Ecuador y Uruguay. Recién acaba de terminar el torneo, así que vamos a definir cómo continúa mi carrera. Soy jugador libre, no tengo contrato con ningún club”, mencionó.

Cuando se profundizó sobre qué equipo ecuatoriano busca reforzar la portería, el uruguayo mencionó que el sondeo llega desde Manta, dando a entender que Delfín desea jugar la Copa Sudamericana con un guardameta experimentado. “Me gusta mucho Manta, es una ciudad muy bonita, vacacioné unos días en este año allí. Han habido sondeos desde allá, pero por ahora nada concreto”, indicó.

Finalmente, en torno a su paso por el cuadro universitario, Falcón agradeció el apoyo, tanto de la hinchada, como de de sus excompañeros, en donde puntualizó la relación de amistad que tuvo con los goleros Adrián Gabbarini y Alexander Domínguez. “Estoy muy agradecido con todos en Liga. Adrián Gabbarini fue muy importante para mí, me estuvo apoyando siempre desde el día que llegué. Igual Alexander Dominguez, quie es alguien con mucha humildad. Hay mucha calidad humana”.