Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron los mejores en la historia de Ecuador, con dos medallas de oro, una de plata y varios diplomas obtenidos por la delegación nacional. Uno de los que más emocionó al país fue Richard Carapaz, ganando la medalla en ciclismo y en un gesto de felicitación de su equipo, INEOS le ha hecho una nueva bicicleta.

+ Gustavo Alfaro responde las palabras de Christian Noboa

+ Con cambios: Liga de Quito alista once para enfrentar al Paranaense

+ Lo confirma Alfaro: Ecuador pierde a una de sus figuras para Eliminatorias

Según las reglas internacionales, Carapaz podrá tener distintivos que hagan alusión a su medalla tanto en su bicicleta, casco, uniforme o cualquier indumentaria. El equipo británico pintó de dorado la mitad de la bicicleta, manteniendo el resto de su característico negro.

La foto fue colgada en redes por Jonathan Narváez, otro de nuestros exponentes en ciclismo que también participó en los Juegos Olímpicos de este año. Ahora Carapaz se prepara para lo que será La Vuelta de España.

Neisi Dájomes y Tamara Salazar complementan el resto de medallas obtenidas por Ecuador en estos Juegos Olímpicos, siendo segundos en el ranking de Sudamérica, detrás de la delegación de Brasil.