El regreso de Renato Ibarra al Club América generó mucha polémica en México, ya que el ecuatoriano fue separado del equipo por problemas domésticos con su esposa. Las 'Águilas' determinaron que la conducta de Ibarra no estuvo alineada con los valores del club, por lo que salió a préstamo.

 

+ Se suman a Gonzalo Plata: El Real Valladolid contrató más ecuatorianos para el club

+ Orense se adelantó a Emelec y fichará a uno de los objetivos del 'Bombillo'

+ Competencia para Fortaleza: Nuevo club está interesado en fichar a Alan Franco

Ibarra solamente disputó un partido con el América, en el cual anotó el gol de la victoria, pero se lesionó y eso lo tuvo fuera de las canchas durante mucho tiempo. Las constantes lesiones del extremo derecho en el último tiempo hicieron que los directivos analicen qué harán con él y ahora ya se conció qué decisión tomaron.

El periodista Josh Mendoza de 'Resaca América', dio a conocer que Renato Ibarra no continuará en el Club América y tiene opciones de jugar en Barcelona SC. Ibarra regresaría a Ecuador tras varios años de jugar en equipos de Europa y México. El extremo derecho sería un fichaje de lujo para cualquier equipos y esa posición es una de las que quieren reforzar en el 'Ídolo'.

Barcelona SC quiere armar una plantilla competitiva para la Copa Libertadores, por lo que estarían buscando a Ibarra. El América tiene intenciones de vender al jugador ecuatoriano, pero su alto valor lo hace complicado y lo más seguro es que salga a préstamo con una parte de su salario siendo pagado por el equipos mexicano.

¿Qué jugadores reforzarían a Barcelona SC?

Renato Ibarra no es el único jugador que es opción para ser refuerzo de Barcelona SC. En horas de la tarde se conoció que el 'Ídolo' tiene todo arreglado con Erick Castillo para ser el primer fichaje del 2022. Otro de los futbolistas que podría retornar a BSC es Christian Penilla, quien ha tenido un buen rendimiento en el Deportivo Cuenca y estarían buscándolo para armar un buen equipo.