Los equipos de la Liga MX se alistan para lo que será el inicio del siguiente torneo semestral y como es costumbre varios nombres de ecuatorianos suenan en la puerta de entrada y salida. El Querétaro FC podria cambiar su cuota “tricolor” de forma considerable.

+ Candidato de Emelec promete tres conocidos del fútbol ecuatoriano

+ LDUQ compraría estos dos jugadores con el dinero de Aguirre

+ Revelan más detalles de las acusaciones a Gabriel Cortez

La prensa mexicana señala que dos de los tres ecuatorianos que tienen en su plantilla saldrían. El más reciente en sumarse es el extremo Jefferson Montero, sin minutos en su club al menos en rol de titular con escasa participación como alternante.

De esta forma una vez más “Turbina” tendrá que buscar equipo para el segundo semestre del año, habrá que ver si algún club de Ecuador le vuelve a abrir la puerta tras sus pasos recientes por Emelec. En su momento Liga de Quito e Independiente del Valle también lo pensaron en ofertas. El único que se quedaría con los “Gallos Blancos” sería José Angulo.

El otro ecuatoriano que saldría sería Fidel Martinez, el extremo no tiene continuidad en su club y quiere cambiar de equipo para pelear un lugar en Qatar 2022, el equipo más cercano en llevárselo es Barcelona SC con avanzadas negociaciones sin embargo por ahora no hay acuerdo final para que el extremo regrese al equipo. Xolos, Atlas, Pumas UNAM, Leones Negros han sido los clubes de Martínez en México, con un breve paso por Peñarol de Uruguay.