Resta una jornada para que termine la LigaPro - Serie B en donde está en juego el segundo cupo para el ascenso y los dos equipos que perderán la categoría. Aún no se define el equipo que acompañará a El Nacional rumbo a la Serie A: América de Quito y Libertad de Loja batallan por el último cupo.

Dentro de la jornada final se jugarán dos partidos en simultáneo a las 13h00 y dos encuentros más a las 15h30. Los compromisos de la una de la tarde determinarán a los descendidos rumbo a la Segunda Categoría, mientras que los de las tres y media definirán a los clasificados a la LigaPro - Serie A.

Es así que a las 13h00, en el Estadio Jocay, Manta recibe al Olmedo en un duelo directo por el descenso. A la misma hora, en el Alberto Spencer de Guayaquil, los Búhos reciben al Atlético Santo Domingo. En la tabla de posiciones, los tsáchilas están últimos con 38 puntos, Manta penúltimos con 39, Olmedo en la octava posición con 40 y los Búhos en la séptima casilla con 41; el que pierde corre el riesgo de descender.

Mientras tanto, en la batalla por el segundo cupo del ascenso, América y Libertad se juegan el todo por el todo. En el Estadio Reina del Cisne, los lojanos reciben al Imbabura que ya no tiene aspiraciones de ascenso ni descenso. Por su parte, el América tendrá una dura visita ante el Independiente Juniors. Tanto lojanos como cebollitas comparten 53 unidades, solamente separados por gol diferencia.

No te pierdas las emociones de la última jornada de la LigaPro - Serie B a través de la señal de Star+. Tres encuentros serán televisados durante el final de la temporada.