El apuntado por la derrota de la Selección Ecuatoriana frente a Venezuela es Gustavo Alfaro, quien cambió el esquema tras la victoria con Bolivia y realizó cambios difíciles de explicar. El director técnico de 'La Tri' ha estado en el centro de la crítica por las malas decisiones que tomó y varias personas allegadas al fútbol ecuatoriano han hablado en su contra.

 

+ ¿Contra Deller? Carlos Sevilla dio una polémicas declaraciones por la derrota de 'La Tri'

+ Se cansaron de los errores y este es el arquero que piden los hincha para 'La Tri'

+ Ex jugador de 'La Tri' respondió a Carlos Tenorio por las críticas a Gonzalo Plata

Una de las críticas más grandes en contra de Alfaro, ha sido que alinea muchos jugadores de Independiente del Valle, algo que no ha gustado en el entorno del fútbol ecuatoriano. Ahora una leyenda del fútbol nacional salió a criticar duramente al entrenador de la Selección Ecuatoriana.

Se trata de Polo Carrera, ex jugador de 'La Tri' y considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Ecuador. "Yo no sé qué es lo que quiere el profesor Alfaro. ¿Quiere promocionar jugadores jóvenes de un equipo? Veo muchos jugadores que siendo de un equipo están actuando en la Selección. Y veo otros jugadores como Jordy Alcívar, Djorkaeff Reasco y Nilson Angulo que no tienen oportunidad" declaró Carrera en la Radio Redonda.

"Se está dando prioridad a jugadores de otros equipos, no sé si para promocionarles, porque no veo un jugador que sea el que conduzca a la Selección, no hay un conductor. Ecuador se está caracterizando por jugar por los costados con velocidad y no sé qué quiso Alfaro jugando con una línea de cinco contra Venezuela, el peor equipo del fútbol sudamericano" añadió el ex jugador de Liga de Quito.

"Si con Venezuela hace una línea de cinco, me imagino que contra Colombia van a estar todos debajo del arco. Debe tener ya un esquema definido, no hay una transición directa de media cancha para delante. Va a tener que trabajar mucho y va a depender mucho de lo que pase con Colombia. Hasta este momento, me parece que la Selección no está rindiendo bien en la eliminatoria" finalizó uno de los mejores jugadores ecuatorianos en la historia.