La última semana ha sido muy movida para Gustavo Cortez luego de que Universidad Católica haya negociado con Racing Club para su transferencia. Los clubes llegaron a un acuerdo y el lateral izquierdo empezó la travesía para llegar a Buenos Aires y poder sumarse a los entrenamientos de la 'Academia'.

 

+ La dura decisión de la FEF contra los árbitros al no pitar en LigaPro

+ (VIDEO) Gran definición: Ángel Mena sigue destacando en México y anotó otro gol

+ El premio económico que obtuvo Leylah Fernández por llegar a la final del US Open

Desde que se iniciaron, las conversaciones no tuvieron problemas, pero el tiempo apremiaba al equipo de Avellaneda debido a que estaban sobre el cierre del mercado de pases en Argentina. Por ese motivo todo se realizó muy rápido y el jugador viajó, pero hasta el momento no ha sido presentado como nuevo jugador de Racing.

En las últimas horas se conoció el motivo por el que Racing todavía no ha anunciado a Cortez como su refuerzo. El portal "Racing del Alma" informó que el cuerpo médico de Racing Club vio algo que no le gustó en los chequeos que el jugador se realizó en Ecuador y están esperando a hacerlos en Argentina para estar seguros.

La fuente informó que Cortez está cumpliendo con el periodo de cuarenta, por lo que el martes se llevará a cabo la revisión médica y si los supera ya será jugador de la 'Academia'. El ecuatoriano ha tenido un gran nivel en Universidad Católica y quiere demostrar que puede dar la talla en uno de los grandes de Argentina.