Los futbolistas que lograron el tercer lugar en el Mundial de Polonia sub-20 han tenido mucha cabida en el exterior. Varios de ellos están haciendo sus carreras fuera de Ecuador y son titulares fijos en los diferentes países donde militan. Jackson Porozo encontró en el Boavista un lugar adecuado para crecer como futbolista y ahora es inamovible en el club portugués.

 

+ (OFICIAL) COE Nacional permite el regreso del público al Capwell

+ Aucas podría sentenciar su pase a la Copa Sudamericana ante Macará

+ Emelec recupera a otro 'fichaje' para la temporada 2022

El defensa central ecuatoriano tuvo un proceso de adaptación el fútbol europeo, algo que le sirvió para poder asentarse. Porozo ha tenido un gran nivel nivel en el Boavista, tanto así que estuve a punto de cambiar de equipo en el mercado de pases veraniego, pero el tiempo no fue suficiente para concretar su transferencia.

Tras su fichaje fallido, el Burdeos de Francia no se da por vencido y estaría haciendo las gestiones para fichar a Jackson Porozo. El medio francés '10 Sport' dio a conocer que el Burdeos quiere reforzar su defensa en el mercado de invierno y el ecuatoriano sería el elegido para llegar en enero.

Porozo se ha convertido en uno de los mejores defensas del fútbol portugués, algo que no ha pasado desapercibido y ahora podría dar el salto a un equipo más importante. El Burdeos actualmente se encuetra en zona de descenso, siendo la defensa su punto débil y por esa razón quieren fichar a Jackson Porozo.