A falta de confirmar oficialmente su salida, el extremo ecuatoriano Joao Rojas dejará Emelec para tener su primera experiencia en el exterior. Si las cifras que ha filtrado la prensa son correctas, entonces el volante será la última venta millonaria de la era de Nassib Neme como presidente del club guayaquileño.

+ Leonardo Campana cambiaría de club de regreso a Europa

+ Miller Bolaños y el salario que recibe en China

+ Ecuador tiene nuevo puesto en el ranking FIFA

Serían 3.5 millones de dólares lo que pagará el Monterrey de México por nuestro tricolor, de esta forma es el 7mo jugador de Emelec que más dinero deja a las arcas de los azules. Curiosamente de estos ocho, sólo dos no corresponden al fútbol mexicano.

El traspaso más caro de la era Neme ha sido Brayan Angulo al Cruz Azul por 7 millones de dólares, le sigue Miller Bolaños al Gremio de Brasil por 5.5 millones de dólares y el podio lo completa Ayrton Preciado por 5.2 millones de dólares al Santos Laguna. Joao Rojas deja Emelec tras cuatro años en el equipo y luego de brillar en SD Aucas de Quito.

Los 4.8 millones de Enner Valencia al Pachuca, los 4.2 de Gaibor a Independiente de Argentina y los 4 millones de Marcos Caicedo al León superan a la cifra que pagará Monterrey por el también seleccionado ecuatoriano.

Rojas de esta forma supera los 3 millones que Club León pagó por Angel Mena, aunque hoy si alguien quisiera sacar al tricolor de su club seguramente pagará más tras haber sido figura desde su llegada y con un campeonato en su haber. A Rojas le quedaban 6 meses de contrato con Emelec pero ya estaba en charlas de renovación.