Emelec perderá a uno de sus mejores jugadores para este regreso de la LigaPro después de que se confirmara que el delantero venezolano, Samuel Sosa, se lesionó en un partido amistoso con su selección. El futbolista aún no tiene un diagnóstico confirmado. 

+ Era figura y titular, pero ahora en Barcelona no saben que hacer con este jugador

+ Para Álex Aguinaga este grande de Ecuador no es un equipo copero

+ ¿Con varias bajas? Este sería el 11 de Emelec para el regreso de la LigaPro

La inesperada lesión de Samuel Sosa supone un difícil problema para un Emelec que está tratando de definir su 11 titular para la LigaPro y Copa Sudamericana. El venezolano había entrado bien en la dinámica del equipo de Rondelli siendo titular en todos los partidos. 

¿Le pagará la FIFA?

Ante alguna lesión de los jugadores con su selección, la FIFA está obligada a pagarle a los clubes un monto de 20.548 euros por cada día que el jugador no esté disponible, no obstante, esto aplica si el futbolista llega a estar fuera de la cancha por más de 28 días por culpa de dicha lesión. 

Si la lesión no supera los 28 días, la FIFA no le reconoce nada al club. Desde Emelec esperan que Samuel Sosa llegue en las próximas horas y conforme a esto se realicen los respectivos examenes y se determine que tiempo estará fuera.

Con la baja de Sosa se abren nuevas oportunidades en el ataque de Emelec, los más opcionados para pelear por el puesto son John Jairo Sánchez, Marcos Caicedo y el joven Juan José Pérez, quien ha tenido minutos con el equipo de formativas. Rondelli decidirá en el primer partido ante Delfín.