La segunda etapa de la LigaPro emepezará oficialmente el próximo fin de semana. Los equipos competirán en  este segundo semestre por salvar la categoría, llegar a una posible final contra Barcelona o también entrar a un torneo internacional. 

+ Hernán Galíndez ya tendría nuevo equipo para regresar a la LigaPro

+ Barcelona podría jugar con este 11 ante El Nacional

+ Ismael Rescalvo confirma la búsqueda de un fichaje para Emelec

Mediante sus redes sociales, la LigaPro confirmó los horarios para las primeras 2 fechas del campeonato. En la fecha 1, el encuentro que abrirá el torneo será el que protagonicen Católica contra Mushuc Runa, además, también se destaca el partido que tendrán Barcelona y Delfín. 

Mientras que para la segunda fecha se vivirán encuentros desde el próximo viernes, 15 de julio de 2022, en esta jornada el encuentro más destacado será el que tendrá como protagonistas a Emelec contra Independiente del Valle en otra edición de lo que fue la final del 2021. 

Los principales candidatos para llevarse los primeros lugares en esta segunda etapa son Barcelona, Emelec, Independiente del Valle, Liga de Quito y Aucas, si el 'Ídolo' termina puntero será el campeón directo del torneo 2022.