Dentro de una gira de medios en la Capital de la República, el presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Chango, dio detalles sobre su relación con el mandamás del Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno y algunos encuentros extrafutbolísticos que mantuvo con la dirigencia canaria.
+Es ecuatoriano: Este es el entrenador con más tiempo en un mismo club sudamericano
+Figura de El Nacional prefirió jugar el Ascenso a ir a un grande del fútbol ecuatoriano
+Una fortuna: Esta cifra pedirá Byron Castillo con su demanda a Chile y Perú
En un diálogo con la emisora colega FB Radio de Quito, Chango habló sobre la presión que impuso a sus futbolistas en el último encuentro de la primera fase de la LigaPro. Allí el cuadro del Ponchito derrotó a los negriazules en el Estadio de Chillo Jijón y prácticamente les negó la posibilidad de ser finalistas a los dirigidos por Renato Paiva, hasta ese entonces director técnico del equipo pichinchano.
“Yo iba a sancionarlos en caso de no ganar a ese partido porque necesitábamos los puntos, gracias a esos tres puntos estamos salvando la categoría, caso contrario, hubiésemos estado con 28 puntos y con posibilidades hasta de descenso, uno sabe en qué momento presionar”, dijo Chango sobre aquel compromiso disputado el pasado 22 de mayo de 2022. En ese encuentro, el Ponchito derrotó a Independiente con un solitario tanto de Santiago Giordana.