Luis Miguel Escalada es uno de los mejores delanteros que ha pasado por el fútbol ecuatoriano en las últimas dos décadas. El argentino que jugó su última temporada como profesional en este 2021 y que se identifica con los colores de Emelec reveló que Barcelona intentó ficharle en 2010. 

+ El fin de una era: Oscar Bagüi se retirará después de las finales contra Independiente del Valle

+ Ecuador gana la medalla de oro en los 400 metros de relevos en los Juegos Panamericanos Junior

+ 9 de Octubre confirma otra contratación para la próxima temporada

En una entrevista para el medio de comunicación El Universo, el delantero reveló que Barcelona intentó ficharle en el 2010, no obstante, el jugador habría rechazado dicha oferta por sentirse muy 'identificado' con el otro equipo de Guayaquil, Emelec,

"En 2010 Barcelona me hizo una propuesta, pero no me llamo mucho la atención; estaba muy identificado con Emelec", comentó el jugador. 

Escalada se retiró del fútbol ecuatoriano en este 2021 después de lograr un ascenso histórico con el Cumbayá. El jugador se dedicaría a la parte dirigencial en los próximos años y se habla de que podría volver juntarse con Mondaini en los despachos de Emelec. 

 

El 'Toro' pasó por grandes equipos del fútbol ecuatoriano como Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Aucas, en su última etapa, sin embargo, el jugador siempre se ha mostrado como un hincha más del Club Sport Emelec, equipo que lo trajo al fútbol nacional en 2006.