Este domingo 30 de octubre de 2022 la Serie B tuvo una importante definición para conocer los equipos que pierden la categoría y jugarán la siguiente temporada en el ascenso nacional. Manta fue el gran ganador de la fecha tras llevarse los 3 puntos ante Olmedo. 

+ VIDEO | Enner Valencia vuelve a anotar con el Fenerbahçe

+ No se puede negar: Le piden la camiseta a Gonzalo Plata a cambio de esto

+ Guillermo Almada elogió a este ecuatoriano en la previa del Mundial de Qatar 2022

El partido más importante del descenso se jugaba en Manta, cuando los locales recibieron a Olmedo en el estadio Jocay. Los manabitas solo podían ganar para no depender de una posible apelación del 'Ciclón' ante la perdida de 3 puntos.

Foto: API

Foto: API

El partido comenzó muy favorable para los locales que rápidamente se pusieron arriba, pero que recibieron un fuerte golpe con el empate sobre la mitad del segundo tiempo. A raíz de su empate, el Olmedo se hizo más fuerte en la cancha y tuvo las más claras.

Foto: API

Foto: API

Manta salió a la segunda mitad a jugarse la vida y logró encontrar el gol que lo mantiene en la Serie B en el minuto 90 tras una sanción de penal. Los manabitas se adelantaron en el marcador y mandaron al 'Ciclón' al Ascenso Nacional (Tercera categoría).