La Vuelta Ciclística al Ecuador fue presentada hoy en la mañana con la presencia de Richard Carapaz. La Concentración Deportiva de Pichincha es la entidad a cargo de realizar la competencia, por lo que hicieron un homenaje a la 'Locomotora del Carchi' poniendo su nombre a la carrera.

 

+ Barcelona SC y Emelec en disputa por fichar a un defensa ecuatoriano

+ Quieren ganar: El equipazo que prepara Colombia para enfrentar a Ecuador

+ Se revelaron las palabras de Enner Valencia en el vestuario tras perder con Venezuela

Carpaz se mostró muy contento al recibir ese homenaje, ya que cuando era joven participó en la Vuelta al Ecuador. La carrera contará con ocho etapas y se correrá entre la costa y la sierra. La Vuelta al Ecuador se correrá del 13 al 20 de noviembre con un recorrdio total de 1,198 kilómetros, iniciando en Guayaquil y cerrando con la última etapa en Quito.

"Una de las grandes preguntas que se generó, es si Carapaz va a participar en la La Vuelta al Ecuador, algo que alcaró el mismo ciclista. "Ha sido siempre un lujo participar en mi país, he estado en tres Vueltal al Ecuador donde tuve grandes resultados. Actualmente estoy haciendo todo lo posible para poder competir La Vuelta, es un puntito que tengo dejado ahí en visto porque me haría ilusión ganarla" inicó el cilista del INEOS Grenadiers.

"Estamos analizando, viendo la posibilidad de poder competir. No sé si pueda ser este año, pero yo creo que en el futuro sí estaremos presentes. Ganar una Vuelta al Ecuador sería un lujo para mí porque a la final es la tierra donde yo nací y crecí, qué mejor cosa que tener un título" sentenció Carapaz.