Solo falta una pieza para que Liga de Quito cierre la plantilla 2022 de cara a la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana y es que el cuadro 'albo' está buscando un volante ofensivo. A día de hoy según reportes de la prensa nacional e internacional, la búsqueda del enganche se reduce a dos opciones: el argentino Mauro Formica y el colombiano Andrés Andrade.

+ Cambiará de equipo: Este club se quedaría con la mitad del pase de Gonzalo Plata

+ (VIDEO) Empieza a destacar: Asistencia de Pineida en victoria del Fluminense

+ ¿Bombazo?: Ariel Nahuelpan entrena con club ecuatoriano

En el caso de Mauro Formica, el argentino viene de jugar en Colón de Santa Fe donde estuvo en cancha en 13 partidos sin marcar ni asistir. En su palmarés constan clubes como el Blackburn Rovers de Inglaterra, Newells Old Boys de su país, Cruz Azul y Pumas UNAM de México y el Palermo de Italia.

Su mejor temporada fue en el 2009-2010 jugando 43 partidos con Newells Old Boys y marcando 11 goles, en Cruz Azul también jugó más de 30 partidos en sus dos temporadas. A sus 33 años podría tener una nueva experiencia internacional.

El caso de Andrés Andrade presenta mejores números, con 54 partidos jugados la temporada pasada sumando 10 goles y 10 asistencias, siendo su mejor temporada. También tiene en promedio en la mayoría de sus temporadas más de 40 partidos jugados.

En su historial tiene clubes como el Atlético Huila, Deportes Tolima de su natal Colombia y América, Atlas y León de México. En este año también tuvo su primera convocatoria con la selección 'cafetera' en las presentes Eliminatorias.