Independiente del Valle sigue dando de qué hablar tras la consecución de su segunda Copa Sudamericana en su corta historia dentro de la primera categoría. Los negriazules han conseguido dos trofeos de la 'Otra Mitad de la Gloria' en sus vitrina conseguidas tras derrotar a Colón de Santa Fe en 2019 y São Paulo en 2022.

+Tras quedar campeones, jugador titular de IDV confesó que quiere dejar el club

+(VIDEO) La jugada magistral de Christian Pellerano en la final de la Sudamericana

+Emocionado: Faravelli recordó a un entrenador argentino que marcó su carrera

El segundo tanto del cuadro negriazul se registró tras una serie de pases con una salida desde el fondo con el guardameta Moisés Ramírez. El equipo de Martín Anselmi dio 18 pases antes que la pelota sea empujada por Lorenzo Faravelli dentro del área en una demostración de buen fútbol y gran control de balón del conjunto ecuatoriano.

El tanto, convertido a los 67' minutos por parte del mediocampista Lorenzo Faravelli, fue destacado tanto por los comentaristas de las distintas cadenas de televisión que transmitieron el encuentro, como por la organización de la 'Otra Mitad de la Gloria' que catalogó como 'un golazo para verlo en todas las formas'

El tanto del vigente campeón de la Copa Sudamericana fue comparado con uno de la Selección de Países Bajos, rival de la Tricolor en Qatar 2022, que en el duelo del pasado 22 de septiembre, válido por la UEFA Nations League, ante Polonia, también se sentenció con una jugada de fantasía tras 19 pases. Al final el hombre que cerraría la pinza fue Steven Bergwijn, futbolista del Ajax.