La mañana del primero de agosto de 2021 entrará a la historia grande del deporte ecuatoriano, Neisi Dajomes se convirtió en la primera mujer en darle una medalla olímpica a Ecuador y la tercera deportista en sumar una presea para el país. La pesista se impuso con autoridad en halterofilia 76 kilogramos y obtuvo el primer lugar.

 

+ ¡Otra polémica! Barcelona reclama un penalti sobre Mario Pineida

+ ¿Fichaje del año? Emelec buscaría a uno de los mejores defensas de la LigaPro

+ Los mensajes de Richard Carapaz y Jefferson Pérez para Neisi Dajomes por la medalla de oro

Dajomes era una de las grandes esperanzas que tenía el país para conseguir una medalla olímpica y no defraudó. En las casas de apuestas la ecuatoriana llegaba como favorita con amplio margen, pero no dejó que la presión afecte su rendimiento y pudo lograr el gran objetivo que se propuso.

El conseguir la presea dorada, hizo que Dajomes se haga acreedora de una gran suma de dinero. El Ministerio del Deporte fijó los premios por conseguir una medalla de oro en 100 mil dólares, monto que recibirá la pesista oriunda de Puyo por parte del ente gubernamental que regula el deporte ecuatoriano.

Si algún deportista de la delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos logra una medalla de plata recibirá 80 mil dólares, mientras que por una presea de bronce el monto es de 60 mil dólares. Los montos fueron establecidos por el gobierno de Lenin Moreno y ahora deberán ser entregados por el de Guillermo Lasso.

¿En qué lugar del medallero se encuentra Ecuador?

La delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha conseguido dos medallas de oro. La primera fue con Richard Carapaz en ciclismo de ruta y la segunda la obtuvo hoy Neisi Dajomes en halterofilia. Con eso, Ecuador ocupa un histórico puesto 21 en el medallero olímpico y se ubica como el mejor sudamericano, solo superado por Brasil.