El contrato de Joao Rojas con Emelec finaliza a finales de este año y una renovación no parece estar cerca. Algo positivo para el 'Bombillo' es que Rojas quiere dejarle un beneficio económico al club, por lo que ve con buenos ojos salir en este mercado de pases para que eso ocurra, ya que en diciembre quedará libre.

En los últimos días el Monterrey de México mostró interés por hacerse con los servicios del jugador ecuatoriano, pero no están dispuestos a pagar una cantidad de dinero muy alta si su contrato ya termina. Desde México se habló que estarían dispuestos a pagar 3 millones de dólares, pero hoy surgió nueva información sobre una cantidad menor.

TUDN, importante medio mexicano, informó que Monterrey está preparando una oferta de 2 millones de dólares por Joao Rojas. Los 'Rayados' saben que tienen a su favor el tiempo de contrato que le queda al jugador con Emelec y por esa razón quieren pagar un cantidad de dinero más bajas.

El 'Bombillo' sabe que esta será la última oportunidad para recibir dinero por uno de sus mejores jugadores y no podrán pedir mucho dinero. Rojas ya habría llegado a un acuerdo con Monterrey según el medio azteca y ahora solo se espera que envíen una oferta formal a Emelec para terminar la negociación.