Han sido meses muy complicados para Roberto Ordóñez luego de ser borrado de Aucas por Héctor Bidoglio y estar entrenando con las divisiones inferiores del cuadro capitalino. 'La Tuka' no pudo finiquitar su contrato y en varias ocasiones mostró su malestar por el trato que le dieron en el 'Ídolo del Pueblo'.

Ordóñez tiene 36 años, por lo que estaba buscando una salida para aprovechar sus útlimos años de carrera y sentirse importante en algún equipo. Luego de pasar por momentos difíciles, surgió una nueva oportunidad para el delantero ecuatoriano, y ahora deberá demostrar que puede dar la talla para ser titular en la LigaPro.

La periodista Gabriela Moreira informó que Roberto Ordóñez volvió a entrenar con el primer equipo de Aucas. Esto fue posible gracias a que César Farías, flamante DT de los 'Orientales', lo tendrá en cuenta para lo que resta del año. 'La Tuka' buscará aprovechar esta oportunidad y demostrar que estuvieron equivicados al dejarlo marginado por tanto tiempo.

El ariete que fue campeón de la LigaPro con Delfín en 2019, no tendrá nada fácil el ganarse un puesto, ya que competirá con Francisco Fydriszewski y Juan Manuel Tévez por un puesto. Farías es un entrenador que ha jugado con dos delanteros en varios de los equipos que ha dirigido, algo que puede abrirle más opciones para tener minutos a 'La Tuka'.