El primer Clásico del Astillero dejó grandes emociones y un buen empate entre Barcelona y Emelec, no obstante, también se registraron actos violentos entre aficionados, por lo cual, la LigaPro sancionó el estadio del equipo amarillo. 

+ (VIDEO) El gran gesto de Joao Rojas con hinchas de BSC al finalizar el Clásico

+ Esteban Paz defiende a Byron Castillo y a la clasificación de 'La Tri'

+ Orense confirma que tendrá VAR en su partido contra Emelec

Este jueves 12 de mayo de 2022 la LigaPro confirmó en sus redes sociales el acta de sanción después de los sucesos violentos del Clásico del Astillero. En el acta, el organismo detalla que en el estadio se encendieron bengalas, bombas de humo, manifestaciones racistas y actos que causan daño. 

Los actos violentos que se registraron en el Monumental después de que Emelec anotó el primer gol, donde aficionados del 'Bombillo' encendieron bengalas y se enfrentaron con hinchas de Barcelona son la principal causa para que el próximo encuentro del 'Ídolo' se juegue a puerta cerrada. 

 

¿Contra qué equipo? 

Barcelona que lidera la etapa con 26 unidades tendrá que jugarse una de sus 'finales' sin público, cuando este domingo, 15 de mayo de 2022, reciba a Deportivo Cuenca en el Monumental. El partido comenzará desde las 18H00. 

Por otro lado, la LigaPro también utilizó sus redes sociales para rechazar todo acto de violencia que se registre en los estadios del fútbol ecuatoriano. Emelec también fue sancionado con la prohibición de ventas para una localidad por un acto similar en la fecha anterior.