El inicio de la LigaPro está a la vuelta de la esquina y varios equipos ecuatorianos van afinando cómo afrontarán una nueva campaña que estará llena de emoción y para muchos clubes un calendario complicado debido a la participación tanto en Copa Ecuador como en torneos internacionales.
Varios clubes, que buscan quedarse con el campeonato, han solicitado el uso de la herramienta VAR para todos los compromisos de la primera etapa que arranca el próximo viernes 24 de febrero, a las 19h00, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.
Los equipos Barcelona, Aucas e Independiente del Valle pidieron el uso de la herramienta tecnológica para todos los encuentros de la primera parte del campeonato. Sin embargo, según información del sitio ‘Deportes Sin Límites’, las escuadras de Liga y Emelec se podrían unir al pedido.
Recordamos que el uso del VAR aún no es obligatoria para la LigaPro. Los equipos que busquen implementarlo tendrán solicitarlo y luego pagarlo con un valor que oscila entre los USD 14.000 y los USD 17.000 dólares.
Sin embargo, según indicó LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, desde la segunda parte del torneo ya se integrará el VAR en todos los compromisos. “Debido a los tiempos que toma la implementación de esta tecnología, que incluye procesos de contratación, capacitación de árbitros, pruebas técnicas”, indicó la FEF.