Desde que llegó a la dirección técnica de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro se ha mostrado muy cercano a los jugadores y ellos mismos han confesado que hablan constantemete con el entrenador de 'La Tri'. El argentino está convencido del potencial del futbolista ecuatoriano y quiere que varios jueguen en el exterior.

 

+ ¿Cambio de aires? Se definió dónde jugará Fidel Martínez

+ Iván Hurtado elogió a Enner Valencia y criticó a Christian Noboa

+ Así alinearía Ecuador para la triple fecha de Eliminatorias

Racing está buscando un lateral izquierdo y Alfaro dio el nombre de un futbolista ecuatoriano para que refuerce a la 'Academia'. Se trata de Gustavo Cortez, jugador que milita en la Universidad Católica. La intención del equipo argentino es que Cortez llegue a préstamo por un año, hasta el momento no se conoce si con opción a compra.

El periodista argentino Fabián Codevilla fue preguntado en Radio Área Deportiva acerca de la posibilidad de que Cortez llegue a Racing y reveló que Gustavo Alfaro recomendó al futbolista. Con 23 años el lateral izquierdo daría el paso más importante en su carrera y llegaría a uno de los cinco equipos grandes de Argentina.

Tomás Dávila, comunicador allegado a Racing, confirmó la información sobre Gustavo Cortez y añadió que la dirigencia de la 'Academia' está trabajando lo más rápido posible para cerrar el fichaje. El ecuatoriano ha tenido un gran nivel con Universidad Católica en los últimos años, demostrando que tiene condiciones para jugar en el exterior.