El histórico tenista ecuatoriana, Nicolás Lapentti, conversó con los colegas de La Sota y reveló que la leyenda del tenis mundial, Rafael Nadal, iba a visitar a Ecuador en el 2020, pero la pandemia de Covid-19 dificultó su llegada. 'Rafa' podría llegar a disputar un partido en el territorio nacional en 2022, como lo hizo Roger Federer en 2019. 

+ Jeremy Sarmiento habló sobre el debut con 'La Tri'

+ (OFICIAL) El Clásico del Astillero ya tiene fecha y hora

+ Historial muy parejo: Así le fue a Ecuador cada vez que visitó Venezuela en Eliminatorias

Nicolas Lapentti fue uno de los principales gestores para que Roger Federer visite Quito en 2019 para un partido de exhibición. Ahora, el exnúmero 6 del mundo estaría detrás de la llegada de otra gran leyenda como es el multicampeón Rafael Nadal. 

"Definitivamente que sí (la posibilidad de que Nadal visite Ecuador). Hace dos o tres semanas fue la última vez que hablé con su mánager tratando de ver fechas para el 2022. Lastimosamente, en el 2020 se frenó (por la pandemia), estaba todo arreglado"

¿Cuándo podría venir? 

Lapentti confirmó que si se logra traer a 'Rafa' su partido de exhibición sería a finales de año, como en el caso de Roger Federer, puesto que, primero hay que confirmar el calendario del español para cuadrar una posible gira por algunos países del mundo. 

"Ahora hay que ver primero cómo está su salud y su calendario. Es muy difícil que pueda escaparse a mitad de año a una gira, a Rafa le gusta jugar Copa Davis y es muy probable que quiera jugarla. Tendría que ser a finales de año", comentó 'Nico'.