Una de las carreras con mucho prestigio en el ciclismo como la Tirreno Adriático, empezó hoy con la contrarreloj invidivual. El ganador de la etapa 1 fue Filippo Ganna, compañero del Richard Carapaz en el INEOS Grenadiers. Quines completaron el podio fueron Remco Evenepoel en segunda lugar y Tadej Pogačar en el tercer puesto.

La Tirreno Adriático sirve como preparación para las grandes vueltas, y por esa razón se encuentran varios de los mejores ciclistas del mundo en esta edición 2022. Ecuador cuenta con Carapaz, Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda y Jonathan Narváez como su representantes para esta importante carrera.

La contrarreloj de hoy tuvo un recorrdio de 13.9 kilómetros, en los que Carapaz hizo un tiempo de 16:24, siendo el mejor ecuatoriano y el segundo latinoamericano en la clasificación, ocupando el puesto 20. 'Richie' perdió 11 segundos frente a Evenepoel y 30 con Pogačar, quienes son dos de sus máximos rivales en esta carrera.

'La Locomotora del Carchi' sigue demostrando su mejoría en contrarreloj, perdiendo menos tiempo contra rivales más fuertes en esta modalidad. Carapaz quedó por encima de Rigoberto Urán y Jonas Vingegaard, ciclistas contra los que perdió en una de las cronos en el Tour de Francis 2021, otra prueba de su mejoría en las pruebas de velocidad.