El Tour de Francia llegó a su fin y Richard Carapaz aseguró el tercer lugar en la clasficación general. 'La Locomotora del Carchi' ha hecho historia el ciclismo al ser el ciclista número 20 en lograr el podio en las tres grandes vueltas. 'Richie' ganó el Giro de Italia en el 2019, quedó segundo en la Vuelta a España 2020 y hoy logró el tercer lugar en el Tour de Francia.

 

+ Liga de Quito a punto de cerrar el segundo fichaje para Pablo Mairni

+ (VIDEO) La 'Tri' lo necesita: La gran asistencia de José Cifuentes en la victoria de LAFC

+ William Pacho estaría muy cerca de llegar al fútbol alemán

Carapaz logró esta marca histórico en tan solo tres años, algo que demuestra que está en la élite del ciclismo y que solo Tadej Pogacar está por encima de él. El esloveno se quedó con su segundo Tour de Francia de manera consecutiva de una manera categórica y no dejó dudas en que es el mejor del mundo.

El ecuatoriano también se convirtió en el quinto ciclista latinoamericano en lograr un lugar en el podio en el Tour y el segundo de la misma región en conseguir un puesto entre los tres mejores en las grandes vueltas. Carapaz ha conseguido la marca que solo ostentaba Nairo Quintana como latinoamericano y ahora buscará hacerse con otra gran vuelta en los próximos años.

El Tour de Francia que tuvo 'Richie' fue muy bueno, logró dar pelea en todas las etapas con final en montaña y en dos etapas llegó en el tercer lugar. El ecuatoriano se mostró fuerte, pero su equipo no pudo ayudarlo de la mejor manera y se notó que la falta de gregarios de buen nivel, afectaron en su rendimiento.

El periodista ecuatoriano Diego Lituma viajó hasta París para documentar la llegada de Carapaz y se pudo ver el apoyo de varios aficionado ecuatorianos. 'La Locomotora' ha logrado que los ojos del país se vuelquen hacia el ciclismo y el interés por el deporte cada vez está creciendo más con los logros históricos del carchense.