El final de la etapa de hoy en el Tour de Francia fue muy parecido al de ayer, los tres grandes favoritos quedaron solos en el último kilómetro, pero Tadej Pogacar volvió a mostrar que es el mejor ciclista del mundo llevándose la victoria de la etapa 18 y asegurando aún más su liderato en la carrera.

 

+ Ya en marcha: Volante uruguayo asegura que tiene opciones de llegar a Liga de Quito

+ (VIDEO) Así fue el gol con el que Barcelona SC perdió frente a Vélez en Copa Libertadores

+ Felipe Caicedo rompió el silencio sobre su posible fichaje por el Inter de Milán

Richard Carapaz volvió a emocionar a todos el país y estuvo muy cerca de quedarse con el segundo lugar de la etapa, pero Jonas Vingegaard aceleró en los metros finales y le arrebató el lugar a 'Richie'. El ecuatoriano se afianzó en los puestos de podio de la clasificación general al sacar una buena ventaja sobre sus perseguidores.

'La Locomotora del Carchi' está muy cerca de hacer historia en el deporte, al ser el ciclista número 20 en conseguir un podio en las tres grandes vueltas. 'Richie' tiene 2:27 sobre Ben O' Connor, su inmediato perseguidor y casi 5:00 sobre Wilco Keldermann, quinto en la clasificación general. Es muy complicado que el ecuatoriano pierda estas diferencias, pero tiene que cuidarse en la contrarreloj de la etapa 20.

Las etapas de montaña ya se terminaron en el Tour de Francia, solamente quedan dos en llano y la ya mencionado crono de la etapa 20. Carapaz se encuentra a seis segundos de Vingegaard, pero es muy difícil que pueda superarlo, ya que el danés es muy fuerte en la contrarreloj y 'La Locomotra' tiene problemas con ese tipo de pruebas.

'Richie' también se convertiría en el quinto corredor latinoamericano en conseguir un podio en el Tour de Francia. Carapaz se está convirtiendo en uno de los mejores ciclistas del mundo y hace historia en cada carrera. 'La Locomotora del Carchi' es uno de los mejores deportistas de Ecuador en la actualidad y ha conseguido que la afición por el ciclismo crea con sus actuaciones.