La pelea por el liderato en el Tour de Francia parece estar definida, Tadej Pogacar ha sido el cicilista más fuerte durante toda la carrera y hoy se llevó la victoria en la etapa 17. Aumentó diferencias respecto a todos sus rivales al bonificar en la meta, por lo que la pelea por un lugar en el podio es lo más real para Richard Carapaz.

 

+ Pervis Estupiñán y su reacción al ser incluido en el once ideal de la Copa América

+ Es ecuatoriano: Se revela el nombre del delantero que llegaría a Liga de Quito

+ "¿Creen que soy estúpido?" Hernán Barcos rompió el silencio sobre su salida de Liga de Quito

El ecuatoriano atacó en los metros finales a Pogacar y Jonas Vingegaard, pero no pudo sostener el ritmo y ambos ciclistas llegaron primero que él. La etapa que realizó Carapaz fue excelente y pudo conseguir el tercer lugar, algo que hizo subir un puesto en la clasificación general y entró en los puestos de podio.

'La Locomotra del Carchi' se ubica tercero en la clasficación general luego de que Rigoberto Urán no haya podido seguir el ritmo y el colombiano perdió el segundo puesto. Carapaz se ubica a 5'43'' de Pogacar y a 4'' de Vingegaard. El segundo lugar del Tour está muy cerca y 'Richie' buscará desbancar a Vingegaard.

Mañana se disputa la última etapa en la que habrá ascensos y Carapaz deberá buscar aumentar diferencias con sus perseguidores para poder tener un buen colchón de tiempo para la contrarreloj que se correrá en la etapa 20. Las cronos son el punto más debil del ecuatoriano, por lo que está previsto que pierda tiempo y por eso necesita aumentar las diferencias.

Si 'Richie' logra quedar en el podio del Tour de Francia sería el ciclista número 20 en lograr un podio en las tres grandes vueltas. En el 2019 ganó el Giro de Italia, en el 2020 conisguió el segundo lugar en la Vuelta a España y ahora está cerca de lograr un lugar entre los tres primeros en el Tour. ¡El mejor cilcista ecuatoriano en la historia!