Se disputó una de las etapas de alta montaña en el Tour de Francia. Tadej Pogacar se ha mostrado muy fuerte durante toda la carrera y sus rivales no han podido descontar las diferencias. La etapa 15 tuvo a los favoritos atacando, pero todos respondieron de buena manera.

Richard Carapaz quiere conseguir un puesto en el podio, algo que sería histórico para el ciclismo del país, debido a que nunca se ha tenido a un ciclista en un puesto tan alto en el Tour de Francia. 'Richie' se sumaría a los latinoamericanos que han logrado un podio en las tres grandes vueltas, algo que no está al alcance de muchos.

Durante el último puerto de montaña de la etapa 15, Carapaz atacó en tres ocasiones para descontar diferencias con Pogacar, Jonas Vingegaard y Rgoberto Urán, pero sus rivales respondieron de gran manera. El ecuatoriano también fue atacado por ellos y de igual manera se mostró fuerte y pudo cerrar los intentos de los otro favoritos.

'La Locomotora del Carchi' llegó en el grupo de favoritos y se ubicó en el puesto 23 de la etapa. En la clasificación general pudo subir un puesto y ahora está en el cuarto puesto, a un segundo de Vingegaard, quien ocupa el tercer lugar. Carapaz intentará atacar en la última semana para poder asegurar un puesto en el podio.

¿Cuántas etapas de montaña faltan?

La montaña es el terreno donde Richard Carapaz es más fuerte y se siente cómodo para atacar. En las etapas restantes hay dos de alta montaña y una de media montaña. En esos días, el ecuatoriano debe marcar diferencias para no sufrir en la contrarreloj del penúltimo día.