El inicio de La Vuelta a España no ha sido nada tranquilo, en dos etapas consecutivas han ocurrido caídas que han cortado al grupo y varios ciclistas han perdido tiempo. Hoy se vieron afectados Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo, dos de los cuatro ecuatorianos participantes, quienes perdieron 1:30 y 1:39 respectivamente.
+Una millonada: El valor que pagó Bayer Leverkusen por Piero Hincapié
+(VIDEO) Los entrenamientos de la Tuka Ordóñez para tener un físico imponente
La caída de la etapa 5 se produjo debido a que un ciclista perdió el control al pasarse de rueda y gran parte del pelotón estuvo involucrado o tuvieron que parar hasta poder pasar. Uno de los afectados fue el que portó la camiseta roja de líder hasta hoy,Rein Taaramäe, quien llegó 2:20 después del pelotón y perdió el liderato.
Richard Carapaz estuvo muy cerca de verse involucrado en la caída, pero para su fortuna pudo frenar antes y no sufrió una caída, tras eso pudo volver al grupo. ‘Richie’ llegó junto con el pelotón y no perdió tiempo, otro de los ecuatorianos que estuvo con el grupo fue Jefferson Cepeda, quien está haciendo una carrera muy buena.
Las distancias entre los favoritos siguen igual después de las dos etapas llanas, pero mañana y el viernes habrán finales en alto que seguramente sacudirán las cosas. Primoz Roglic es el gran favorito a ganar la carrera y si quieren vencerlo, deberán atacarlo en las montañas para marcar diferencias.
¿En qué posiciones se encuentran los ecuatorianos?
Richard Carapaz es el mejor ubicado entre los tricolores, ocupa el puesto 22 a 1:50 del nuevo líder, Kenny Elisonde. Jefferson Cepeda es el segundo ecuatoriano mejor posicionado en el puesto 28 a 2:13. Jonathan Caicedo es el tercero ocupando el puesto 49 a 3:49, mientras que Jonathan Narváez cierra la nómina de ecuatoriano en la posición 141 a 18:56.