La exgloria de Liga Deportiva Universitaria y actual entrenador, Franklin Salas, mostró su malestar en torno a la aprobación de ocho cupos para extranjeros dentro de la LigaPro. Para el ‘Mago’, esta medida perjudicará a los futbolistas ecuatorianos y apuntó fuertemente a la dirigencia de los clubes tricolores.
+¡Buscan sorprender! Novedades en Libertad para 2023
+¡Y no es en Europa! Énner Valencia podría cambiar de equipo tras su gran Mundial
+Equipo ecuatoriano sigue liderando la Vuelta a Costa Rica tras ocho etapas
“Estamos inconformes con lo que está pasando en el fútbol ecuatoriano. Los futbolistas ecuatorianos han crecido de gran manera, pero al parecer los dirigentes no”, aseveró el exfutbolista en un diálogo con la emisora Área Deportiva.
En torno a los valores de los futbolistas ecuatorianos y al rendimiento de los jugadores foráneos, Salas indicó que serán muy pocos los refuerzos que ayudarán a los equipos dentro del fútbol ecuatoriano. “Si traen extranjeros de cuarta división, por supuesto que el ecuatoriano va a valer más. Lo que buscan es que de los ocho extranjeros, dos sean quienes les sirvan”, acotó.
El ‘Mago’ finalmente denunció que la regla de aprobar a los ocho extranjeros dentro de la LigaPro. Enfariza que los directivos han tomado una decisión que no permitirá que el fútbol nacional crezca. “Los jugadores juveniles empiezan a estorbar, creo que es una mala decisión por parte de los directivos”, concluyó.