Los futbolistas ecuatorianos están siendo muy cotizados en todo el mundo y varios están siendo transferidos al exterior con pocos partidos en primera división o sin haber debutado como profesionales. Nuestros jugadores han mostrado un gran nivel en las mejores ligas del mundo y eso ha abierto puertas a más tricolores.

 

+ El pedido especial que hizo Alfaro a los jugadores de 'La Tri'

+ Apareció un club que quiere sacar a Pervis Estupiñán del Villarreal

+ Jugador ecuatoriano rechazó una oferta formal del Brighton

Liga de Quito ha puesto mucho esfuerzo para empezar a formar jugadores de grandes condiciones y en el último años ha vendido a Nilson Angulo, Jordy Alcívar, Maiky De La Cruz, entre otros. La cantera de los 'Albos' mejoró mucho en los últimos años y ahora se confirmó la transferencia de otra promesa de LDUQ.

Se trata de Lenin Ayoví, arquero que fue figura en la Copa Libertadores sub-20. El ecuatoriano de 20 años no contó con oprotunidades en Liga de Quito y decidió aceptar la oferta del Al-Kharitiyath SC de Qatar. Ayoví llega a préstamo por un año con opción de compra cuando la cesión finalice.

El arquero surgido en Liga de Quito es el único ecuatoriano en el fútbol de Qatar en estos momentos, pero se suma a la lista de tricolores que han militado en ese país juntos a Carlos Tenorio, Iván Hurtado, Christian Benítez y Christian Lara.