Los problemas dirigenciales que existen en Olmedo de Riobamba, han provocado que varios futbolistas salgan del equipo. La falta de pago a la plantilla en los últimos meses ha sido la gota que derramó el vaso. Algunos de los jugadores han presentado demandas contra el club y han perdido a los que mejor nivel mostraron.

 

+ Ángel Mena llegaría un gigante de México por 3 millones de dólares

+ La millonaria oferta que hizo el Nápoli por Piero Hincapié

+ ¿Sigue en el Sporting Lisboa? Gonzalo Plata regresó a Europa tras sus vacaciones

Jaime Ayoví es uno de ellos, con sus goles ayudó al equipo a no estar en zona de descenso, pero con todos los problemas recibieron una sanción y disminución de puntos. La 'Yoya' no continuará en Olmedo y se confirmó en qué país jugará en el segundo semestre del año.

Los rumores de uno llegada de Ayoví a Estudiantes de La Plata han sido muy fuertes, el equipo argentino busca un delantero y la 'Yoya' es un jugador que ya ha rendido en Argentina. En los últimos días no hubo nueva información sobre ese tema, pero el entrenador personal del ecuatoriano confirmó que jugará en el país del sur del continente.

Adicional a esto, el periodista Rogelio Arosemena informó que Ayoví firmaría por 18 meses con Estudiantes. "Jaime Ayoví está cada vez más cerca de incorporarse a Estudiantes de La Plata . La dirigencia del 'Pincha' trabaja en el arribo de Ayoví para los próximos días, a razón de un contrato por 18 meses. La 'Yoya' llegaría en calidad de libre tras haber rescindido con Olmedo" escribió Arosemena en su Twitter.

El paso de la 'Yoya' por el fútbol argentino

Jaime Ayoví ya jugó en el campeonato de primera división de Argentina cuando defendió la camiseta de Godoy Cruz. En el 'Tomba' formó una gran dupla con el uruguayo Santiago García y pudo anotar varios goles. La 'Yoya' jugó 63 partidos partidos y anotó en 26 ocasiones, un promedio cercano a un gol cada dos partidos.