Antonio Valencia ha logrado tener una de las carreras más importantes en la historia del fútbol ecuatoriano, si no es la más imporante. El volante surgido en El Nacional logró llegar a uno de los mejores equipos del mundo como el Manchester United, donde logró consagrase campeón de la Premier League, FA Cup, Eurpoa League y llegó a jugar una final de la Champions League.ç

 

Más de LigaPro: Pablo Repetto explicó por qué no juega con Christian Martínez y Luis Amarilla

Tras haber tenido un exitoso paso por el United, el jugador decidió volver al país, pero no al equipo donde debutó, sino a Liga de Quito. Fue muy criticado por no regresar a El Nacional y durante su paso por el equipo albo recibió mucho desprecio por parte de los hinchas de varios equipos del fútbol ecuatoriano.

Para tener más tranquilidad, decidió dar un paso al costado y salir de Liga. Con el pase en su poder, decidió firmar por el Querétaro de la Liga MX. El ecuatoriano logró dejar varios destellos de su calidad en suelo mexicano y por esa razón su equipo le ofreció extender su vínculo. Valencia no está seguro de hacerlo y se conoció el motivo por el que pensaría colgar los botines.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: Vuelven por él: Boca Juniors ofertó nuevamente por Michael Estrada

Carlos Morán, ex arquero profesional y ahora panelista en DirecTV, informó que Antonio Valencia estaría pensando en retirarse debido a que tiene un problema en una de sus rodillas. Adicional a eso, Morán añadió que el ex jugador de Liga de Quito tiene una oferta de Querétaro para que ocupe el cargo de director deportivo si no continúa como jugador.

Con esto, 'Toño' seguiría ligado al mundo del fútbol y en una institución de la que ha dicho sentirse orgulloso de formar parte. Los próximos días serán muy importantes para conocer el futuro de Valencia, lo que es seguro, es que seguirá relacionado al deporte que lo hizo una persona exitosa.

Más de LigaPro: Desde Barcelona SC hablan de la sanción por deudas caso Marques y Álvez