Terminó la jornada 28 de la LigaPro - Serie B que se encuentra al rojo vivo tras la finalización de los cinco encuentros correspondientes. La punta sigue siendo utilizada por El Nacional que venció 2x1 en su visita a Olmedo y lo complica en la tabla de posiciones comprometiéndolo al descenso. América , Libertad, Imbabura y Chacaritas sueñan con el ascenso.

+Carlos Gruezo: "Que no se pierda ni la alegría ni la humildad siempre"

+¿Cuál será la final? Así quedó la tabla de posiciones de la Copa Ecuador

+OFICIAL: Paúl Vélez ya tiene nuevo equipo en la LigaPro

En el Estadio Olímpico de Riobamba, El Nacional venció a domicilio 2x1 al Olmedo. Los tantos rojos fueron convertidos por Bryan Tana y Andrés Mena a los 11' y 90' minutos respectivamente. Por su parte, Juan David Lucumi descontaría para el cuadro del Ciclón de los Andes. Este resultado deja al Club Deportivo El Nacional en el primer lugar con 45 unidades tras 27 encuentros disputados (debe cumplir un encuentro aplazado por su participación en Copa Ecuador).

Del otro lado de la tabla el Olmedo se complica. El cuadro riobambeño se ocupa de la penúltima posición con apenas 29 puntos y un gol diferencia de -10, comprometiéndose seriamente con el descenso. La llegada de Eduardo Favaro buscará dar la vuelta a la situación para que el campeón ecuatoriano de inicio de siglo logre salvar la categoría.

Así también, en el Estadio Olímpico Ehto Vega, Atlético Santo Domingo dio un golpe de autoridad en la tabla de posiciones —en su afán de permanecer en Serie B— derrotando por la mínima diferencia a uno de los favoritos, Libertad de Loja. El único tanto del compromiso fue anotado por Willer Barret a los 34' minutos. El conjunto tsáchila subió a la octava posición con 31 unidades y un gol diferencia de -2.

Por su parte, el cuadro lojano se quedó con 40 puntos en la cuarta casilla, motivo por el cual la dirigencia libertaria, liderada por Marlon Granda, removió del cargo de entrenador al chileno Nelson Tapia para ser reemplazado por el conocido Paúl Vélez.

De igual manera, Imbabura dio un golpe en el Estadio Olímpico de Ibarra y se volvió a meter en la pelea tras derrotar 1x0 a Chacaritas con un tanto de Erik David Mendoza a los 54' minutos. Los gardenios suman 39 puntos y deben seguir sumando para lograr el ascenso.

Los últimos encuentros se disputaron en el Estadio Olímpico Atahualpa y en el Estadio Alberto Spencer. En el Coloso del Batán, América rescató un empate frente al Manta en el último suspiro del compromiso con una anotación de Kevin Hoyos a los 91', el conjunto atunero se adelantaba con un gol del argentino Óscar Damián Villalba. Finalmente, en Guayaquil, los Búhos igualaron 0x0 ante Independiente Juniors.

La lucha por el ascenso a la LigaPro - Serie A queda distribuida con El Nacional, América de Quito, Libertad, Imbabura y Chacaritas con una diferencia de 6 puntos entre el primero y el sexto lugar en la tabla de posiciones: