Siguen las emociones de la jornada 8 de la LigaPro. En el Estadio Olímpico Atahualpa, Liga de Quito consiguió tres puntos importantes en su visita a Universidad Católica con una goleada de 4×0 que los devuelve a la pelea de la etapa y que pone en jaque al entrenador Igor Oca en el cuadro cammarata.

En el minuto 8′, el cuadro albo logró una arremetida peligrosa en el arco de la Chatoleí. Por el sector izquierdo, Alexander Alvarado armó una triangulación con Sebastián González quien se mandó un pase de la muerte para Jhojan Julio. El ofensivo azucena fue derribado dentro del área por Anderson Ordóñez, acción que fue dictaminada por el juez centra como lanzamiento penal y además expulsión al defensor.

Minutos después, a los 11′, Alexander Alvarado cambiaría el lanzamiento fatídico por gol con un remate fuerte cruzado —imposible para el guardameta Romo— que decretaría 1×0 a favor de los dirigidos por Luis Zubeldía.

Más adelante, a los 18′, nuevamente Liga de Quito volvería a anotar con un tanto de su goleador José Angulo. El ‘Tin’ aprovechó un rebote dentro del área, tras un lanzamiento libre de Alvarado, y con un remate fortísimo incrementó el 2x0enelscore.

La goleada para los visitantes llegaría en el minuto 26′. El defensor José ‘Choclo’ Quintero se elevó —tras una habilitación de Alexander Alvarado por la zurda— y con un cabezazo venció al guardameta de la chatoleí sentenciando el 3×0 eneltanteador.

En el minuto 37′, nuevamente se cobraría un lanzamiento penal en el compromiso. El árbitro central observó un pisotón dentro del área contra Layan Loor, y asesorado por el VAR, decretó la pena máxima. Al cobro llegó Kevin Minda, sin embargo, su remate fue desviado por el guardameta Alexander Domínguez.

En el segundo tiempo, a los 56′, Jhojan Julio anotaba la cuarta anotación a través de un cañonazo dentro de la 5 con 50, aprovechando un pase aprodundidaddel ‘Tin’ Angulo. Así los albos golearon a los cammaratas, suman 13 puntos en la tabla de posiciones y continúan en la pelea por la etapa.