Se mueven las aguas dentro de la escuadra del campeón ecuatoriano: Sociedad Deportiva Aucas. Este jueves 15 de diciembre de 2022, los orientales sorprendieron con la despedida de tres hombres que ayudaron a cosechar su primer título de su historia, uno de ellos, considerado el extranjero más destacado del fútbol ecuatoriano en los últimos años.

+Descartado Liga de Quito | Ángel Mena solo volvería a Ecuador para usar esta camiseta

+¡Sorpresa total! Paolo Guerrero puede llegar a un gigante de la LigaPro

+Generará polémica: Estos son los motivos de Gustavo Alfaro para no renovar con Ecuador

Caín Fara, Juan Manuel Tévez y Víctor Figueroa con continuarán en el conjunto dirigido por César Farías. Así lo confirmó el cuadro oriental en sus redes sociales. El primero en despedir fue el argentino de 39 años, Víctor Figueroa, quien se ha convertido en un símbolo dentro de la institución del sur de Quito.

“Gracias por todo Negro. Agradecemos por su entrega y profesionalismo mostrados durante las cuatro temporadas y más de cien partidos defendiendo los colores del club (…) Sin duda eres parte de la historia grande de Sociedad Deportiva Aucas, fuiste un pilar fundamental”, reza el comunicado hacia Víctor Figueroa, campeón ecuatoriano 2022 con los orientales.

Hace algunas semanas, previo a su viaje hasta territorio argentino para disfrutar sus vacaciones, el ‘Negro’ mostró su ilusión de poder jugar una Libertadores en una entrevista concedida a la periodista Mikaela Marín. “Tengo la ilusión de poder estar el próximo año. Tengo la ilusión de poder estar el próximo año, sería el broche de mi carrera“, mencionó.

Así también, los jugadores Caín Fara y Juan Manuel Tévez no seguirán siendo parte del plantel oriental para disputar la temporada 2023 en donde tendrán participación dentro de la Copa Libertadores. Fara —de 28 años— le dice adiós al cuadro tras una temporada y 11 partidos jugados en LigaPro, mientras que Juan Manuel Tévez —con una edad de 35 años— se va de los orientales con siete goles anotados en la campaña 2022. La institución también se despidió de ambos jugadores en redes sociales.