Uno de los jugadores que más llamó la atención en la LigaPro duranteel primer semestre, fue Joaquín Vergés. El jugador uruguayo destacó en Gualaceo y enseguida varios clubes pusieron sus ojos en él, pero finalmente 9 de Octubre terminó cerrando la negociación y fichó a la figura de la primera etapa.

Vergés no tuvo el mismo nivel en el ‘Súper 9’ y nunca pudo consolidarse como titular en el equipo que terminó descendiendo. Ahora que el charrúa no continuará en 9 de Octubre, deberá volver a Gualaceo, club dueño de sus derechos, pero ya hay otro interesado en ficharlo para la próxima temporada.

Luis Fernando Saritama, director deportivo de Deportivo Cuenca, dio a conocer en Radio Sur que están interesados en contar con Joaquín Vergés para 2023. El ‘Sari’ hizo público el deseo de sumar al mediocampista de 30 años, e incluso confirmó que trataron de ficharlo a mediados de este año, pero no pudieron hacerlo.

El Cuenca jugará la Copa Sudamericana 2023, por lo que tienen un prespuesto mayor y quieren reforzar de buena manera su plantilla. Vergés ayudaría a darle potencia al ataque de los azuayos y así soñar con hacer un buen papel en el torneo internacional, pero sin dejar de lado la LigaPro.