En las últimas semanas el futuro de Rodrigo Aguirre estuvo en al aire debido a que su préstamo con el Necaxa finalizó y a pesar de que los mexicanos tenían una opción de compra, era muy difícil que la puedan ejercer. Liga de Quito, club dueño del jugador uruguayo, empezó a escuchar ofertas para venderlo.

El Necaxa hizo un gran esfuerzo, pero no llegó a un acuerdo para el salario de Aguirre y las negociaciones finalizaron. Esto abrió las puertas a los otros equipos mexicanos, pero finalmente el Monterrey apostó fuerte por el goleador uruguayo y cerró sufichaje por cuatro temporadas, comprándolo definitivamente.

Robin Novia, periodista ecuatoriano, informóque Monterrey pagará 5 millones de dólares a Liga de Quito por Rodrigo Aguirre, siendo una de las mejores ventas en la historia de los ‘Albos’. El uruguayo llegará para firmar el jueves para firmar contrato y realizarse los chequeos médicos que le permitirán sumarse a los entrenamientos.

Aguirre es un delantero muy cotizado en todo el continente, pero su alto precio hizo que se quede en México. Todavía no se conoce si los 5 millones de dólares irán a Liga de Quito en un 100%, ya que los ‘Albos’ tienen una deuda grande con Udinese, club al que compraron los derechos del goleador oriental.