Todavía estamos en shock. En la madrugada de este viernes, Gabriel Cortéz, delantero de Barcelona SC y goleador del campeonato de la Serie A de Ecuador, fue detenido. Las primeras informaciones hablaban de una detención "con fines investigativos" y hasta ponían sobre la mesa que, de no presentar cargos en su contra, iba a ser liberado a las 24 horas.

Bueno, lógicamente nada de eso pasó. El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, tuvo unas declaraciones impactantes respecto al futbolista: "Hay también la detención de un conocido deportista del país, de quien creemos no solo era miembro de la banda Los Tiguerones sino daba y recibía información sobre quiénes los sicarios debían privar la vida".

Una de las primeras imágenes que se viralizaron en las redes sociales del Loco Cortéz fueron las de su arribo en helicóptero a Esmeraldas, donde se encuentra la Unidad Judicial donde se le hizo la audencia de formulación de cargos.

El futbolista de Barcelona SC arribó al lugar custodido por los agentes de seguridad así como también esposado con una remera negra sobre sus manos. Una imagen que nunca creímos ver y que, hasta hace unas horas, era totalmente imposible de imaginar.

¿Qué dijo la Fiscalía de Ecuador sobre el caso?

"18 detenidos –entre ellos un policía en servicio activo y un futbolista profesional–, relacionados con la organización delictiva denominada "Los Tiguerones", es el resultado de 29 allanamientos liderados por Fiscalía Ecuador en Esmeraldas Guayas y Manabí", informó el ente a tráves de su cuenta de Twitter.

Además, agregó: "En el operativo 'Poseidón' –en el que se incautaron armas, droga y celulares– participaron 26 agentes fiscales de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo De Los Tsáchilas, Manabí y Guayas, en coordinación con la UIAD de Policía Ecuador. Este operativo se ejecutó en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada. Fiscalía Ecuador formulará cargos contra los detenidos en las próximas horas".

Así llegó Gabriel Cortéz a Esmeraldas