En redes sociales se viralizó un video que mostraba uno de los mejores momentos del histórico Peñarol que contaba entre sus filas al gran delantero ecuatoriano y máximo anotador en la Copa Libertadores de América: Alberto Spencer.
+(VIDEO) | Con gol incluido: Moisés Caicedo jugó en su tierra natal
El cuadro uruguayo, durante la temporada de 1966, se enfrentó al Real Madrid por la Final Intercontinental. El conjunto de Peñarol llegó al certamen en calidad de ganador de la Copa Libertadores, mientras que los españoles se habían consolidado como campeón de Europa.
En la ida, disputada el 12 de octubre del 66′, en el Estadio Centenario de Montevideo, Peñarol derrotó 2×0 a los merengues con un doblete de Cabeza Mágica —como lo apodaban al tricolor— con tantos convertidos en los minutos 39′ y 79′. El ecuatoriano fue titular los 90′ minutos.
Mientras tanto, en el cotejo de vuelta, disputado el 26 del mismo mes en el Estadio Santiago Bernabéu, los uruguayos volvieron a derrotar 2×0 a Real Madrid con un tanto del ecuatoriano y otro de Pedro Rocha. Es así que el aurinegro conseguía su segundo campeonato del mundo tras el alcanzado en 1960 donde había derrotado al Benfica.