Previo a un partido de la LigaPro, Independiente del Valle realizó una despedida a dos de sus canteranos que dejaban el club por ser transferidos al exterior. William Pacho y Pedro Vite recibieron el homenaje por parte de la dirigencia sangolquileña, los jugadores tenían todo avanzado con el Borussia Mönchengladbach y el Vancouver Whitecaps respectivamente.

 

+ (VIDEO) Moisés Caicedo finalmente debutó con el Brighton y dio una asistencia

+ El millonario monto que quiere pagar el Genoa por fichar a Felipe Caicedo

+ Se filtró uno de los convocados por Gustavo Alfaro para las Eliminatorias

Con el paso de los días se oficializó el fichaj de Vite por el equipo de la MLS, pero en el caso de Pacho no fue así. Los días se convirtieron en semanas y no había novedades sobre su presentación en el club alemán, tanto así que el director deportivo del Borussia salió a hablar y dijo que no podía decir que estaba cerrado.

La periodista María Giselle Carrillo dio a conocer que el fichaje de William Pacho por el Borussia Mönchengladbach se cayó y el joven defensa central volverá a Independiente del Valle. El motivo por el que no se concretó la llegada del ecuatoriano fue porque los alemanes no vendieron a un zaguero y eso hizo que no tenga liquidez, según informó José Alberto Molestina en Radio Diblu.

Molestina añadió que ante esta situación, los 'Rayados' enviarán una carta el Mönchengladbach para obtener una respuesta clara, caso contrario tomarán acciones legales contra el equipo en cuestión. La transferencia se iba a dar por 3 millones de euros, cantidad muy importante que los sangolquileños no están dispuestos a dejar escapar.

 ¿Cuándo juega Independiente del Valle vs Barcelona?

Uno de los partidos más importantes que tendrá la segunda etapa de la LigaPro será el partido entre Independiente del Valle y Barcelona SC. Los 'Rayados' son los punteros, mientras que los 'Toreros' vienen de dos derrotas consecutivas en el campeonato ecuatoriano y deben ganar para no quedar fuera de la pelea. El encuentro se jugará el domingo 29 de agosto a las 19:00 en el Estadio Banco Guayaquil.