A pesar de que la LigaPro 2021 se sigue disputando, los equipos ya empiezan a planificar lo que será el próximo año y las carpetas de jugadores empiezan a ser analizadas. Los equipos grandes del fútbol ecuatoriano ponen el ojo en los mejores futbolistas de la temporada para evaluar si serían buenos fichajes.

 

+ ¿Será baja? Un convocado por Gustavo Alfaro salió con molestias en su último partido

+ ¿Se queda? Se definió el futuro de Fabián Bustos

+ Dos promesas: Lo que deberá pagar el Charlotte FC por Jordy Alcívar y Alan Franco

Emelec es uno de los equipos que más se mueve dentro del mercado interno, prueba de ellos fueron los fichajes de Jefferson Orejuela, Ángel Gracia, Jefferson Caicedo y Alejandro Cabeza para este 2021. Ahora el club presidido por Nassib Neme ya tendría en la mira a su primer fichaje para la siguiente temporada.

Según los periodista Washington Sánchez y Ufredo Borbor, el 'Bombillo' se reforzaría en el arco con la llegada de José Gabriel Cevallos, quien quedó libre de Olmedo por problemas con los dirigentes. El joven arquero vería con buenos ojos llegar a un grande del país y también compartir equipo con su hermano José Francisco.

Cevallos ha mostrado un gran nivel en Olmedo, por el que ya fue convocado a la Selección Ecuatoriana. Sánchez y Borbor informaron que los 'Eléctricos' quieren reforzar su arco a pesar de que Pedro Ortiz se encuentra en el club, por lo que el ex Barcelona SC sería una gran oportunidad al llegar libre y ser un arquero con mucha proyección.