El inicio de la LigaPro 2023, en el cotejo entre Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Universitaria, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, trajo consigo varios detalles coloridos. A más de la victoria morlaca, la expulsión de Luis Zubeldía (entrenador albo), un hecho más se evidenció en el escenario deportivo azuayo.

Y es que minutos antes de arrancar el compromiso, jugadores tanto de Liga Deportiva Universitaria, como del Deportivo Cuenca, realizaron una calle de honor a Ricardo Adé, flamante refuerzo universitario, debido a que se convirtió en el jugador más valioso de la temporada 2022 por parte de la LigaPro.

El pasado 2 de febrero de 2023, el haitiano de 32 años recibió el galardón 'El Pro' como el jugador más importante de campaña. Asimismo, el zaguero central —quien compartió la línea defensiva junto con su excompañero de Aucas, Richard Mina— lució un parche dorado en su camiseta, distinción que solo la puede utilizar el mejor jugador del último campeonato. 

Foto: Andrés Muñoz.

Foto: Andrés Muñoz.

Adé durante la temporada 2022 logró disputar 27 encuentros con la camiseta de Sociedad Deportiva Aucas, convirtiéndose en un pilar fundamental para la obtención del primer título del cuadro oriental.