Uno de los rumores más fuertes en este mercado de transferencias en Ecuador fue el supuesto traspaso de Joao Rojas de Emelec al América de México por algo más de 3 millones de dólares, algo que al final no se dio y todo quedó en especulaciones. Este jueves la prensa de dicho país dio información a que apunta que no todo era rumor.

+ ¿Corozo?, ¿Castillo?: Jugador ecuatoriano confirma interés del Palmeiras

+ ¿Lo convence?: Jugador de Barcelona SC: "Oyola me llamó para que vaya al Guayaquil City"

+ Pedro Pablo Perlaza seguirá su carrera en otro grande de Ecuador

Según medios mexicanos, el América si quería contar con el extremo ecuatoriano para el 2022 pero la única forma para la llegada del 'tricolor' dependía de la salida del uruguayo Federico Viñas del equipo. El extremo mostró su negativa de salir pese a las propuestas de la Liga MX ya que tenía decidido solo ir a Europa.

Al final no se dio la liberación de cupo y el América no pudo avanzar la negociación, los medios apuntaban a que ya había acuerdo entre las partes, además Emelec ya tenía avanzado el regreso de Miller Bolaños y Aaron Rodríguez para cubrir esa baja.

En redes los hinchas cuestionaron duramente a Viñas por no salir y frustrar la llegada de Rojas, quien finalmente se quedará en Emelec para pelear la LigaPro 2022 y la Copa Libertadores además de regresar a la selección nacional.