A los 31 años de edad, Alexandre Pato, que en su momento apuntaba para ser uno de los mejores delanteros del mundo, volvió a abandonar el fútbol brasileño. En esta oportunidad, el artillero sudamericano se sumó a las filas de Orlando City, equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En dicha escuadra norteamericana, el experimentado delantero brasileño tendrá compañeros de su misma región. De hecho, están los ecuatorianos Jhegson Méndez y Alexander Alvarado, quienes parecen ya haber forjado una muy buena relación con el goleador.

Sin ir más lejos, en las últimas horas, el 27 veces internacional con el seleccionado brasileño, camiseta con la que marcó nada menos que 10 goles, utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una fotografía junto a los mencionados dos jugadores, la cual se hizo viral.

Cabe destacar que Pato había quedado en libertad de acción en agosto de 2020 luego de haber rescindido su contrato con Sao Paulo. El pasado 13 de febrero se anunció su fichaje por Orlando City, donde espera volver a encontrar su mejor versión.

A lo largo de su carrera futbolística, Alexandre Pato también defendió las camisetas de Internacional de Porto Alegre, Milan, Corinthians, Chelsea, Villarreal y Tianjin Quanjian. Con la selección de Brasil formó parte de la Copa Confederaciones de 2009 y de la Copa América de 2011.