Aún le falta. Desde que llegó hace poco más de un año, en septiembre del 2020, Pervis Estupiñán ha demostrado que su actualidad en la Selección de Ecuador de Gustavo Alfaro, donde en la última Fecha FIFA se desplegó con un golazo frente a Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022, no es una mera casualidad.

Sin embargo, el lateral izquierdo todavía no se ha podido ganar un lugar como titular en el once de Unai Emery. Mientras que en La Tri es un puesto fijo en la formación de Alfaro, con quien ha demostrado su mejor nivel a nivel internacional, el entrenador español prefiere en su lugar a Alfonso Pedraza.

Foto: Getty

Foto: Getty

Este martes en el Estadio de la Cerámica, Bolavip estuvo en lo que fue la victoria del Manchester United por la fase de grupos de la Champions League y justamente le preguntó a los fanáticos del Villarreal su opinión sobre Pervis Estupiñán. El ecuatoriano justamente jugó su primer partido como titular ese día por el campeonato europeo.

 

"Le falta tener más minutos y que defienda más atrás. Si es verdad que hacia arriba defiende muy bien, pero le falta eso: un paso hacia atrás", opinó el primero de los fanáticos. No obstante, hubo también quienes ya creen que se ha ganado un puesto y que debe iniciar habitualmente en la formación amarilla.

"Al final yo creo que será cuestión de ganarse la confianza también del entrenador, ¿no? En cuanto a cualidades, yo creo que las tiene porque lo ha venido demostrando en los últimos años. Pero al final hay dinámica, hay etapas y a lo mejor por ahora le puede faltar un impulso, un partido que desde ahí el entrenador cuente con él, y desde ahí siempre se encuentre en el once", fueron también los argumentos. 

 

 

Pervis Estupiñán, el titular más titular de Alfaro en La Tri

De los 14 partidos que ha jugado la Selección de Ecuador en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Pervis Estupiñán ha disputado trece y los trece han sido como titular. En esa actividad, ha marcado dos goles y dio una asistencia. 

Además, suma cinco vallas invictas y más de dos entradas por partido. Apenas vio dos amarillas en el proceso clasificatorio. Sin dudas, una de las figuras de la tercera selección de CONMEBOL en estas Eliminatorias.